lunes, 22 de septiembre de 2008

El cine en crisis, ¿de verdad?

Ayer intenté ir a ver "Vicky, Cristina, Barcelona", la última de Woody Allen protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz. No es que sea fan de ninguno de los 3, pero bueno, me apetecía verla.

Y eso, que lo intenté, porque ni en los cines Renoir Retiro, ni en los cines Conde Duque Goya ni en los cines Victoria pude conseguir una entrada. Lo intentaré durante la semana, a ver si hay suerte.

Pero bueno, esto parece que no tiene que ver con el título que he puesto a la entrada, aquello de la tan manida crisis del cine. No creo que valga el argumento de que el cine español no llena, porque los principales protagonistas son españoles. Aunque en realidad es una película estadounidense, o por lo menos el director lo es. ¿Entonces qué es lo que cuenta?, cuando son actores españoles con director estadounidense se llenan las salas. ¿Cuando son actores estadounidenses con directores españoles se llenan?, ¿entonces no tendrá más que ver con el director (y por tanto con la historia que se cuenta) que con los actores que la representan?

No sé, la verdad es que estoy hecho un lío, aunque lo que tengo claro es que no voy a ir a ver el enésimo drama en torno a la Guerra Civil.

No hay comentarios: