viernes, 26 de septiembre de 2008

Juan (te) Mata

Juan Manuel Mata, nacido en Burgos pero de corazón asturiano, procedente de la cantera del Real Madrid y posiblemente uno de los mejores fichajes del Valencia CF en los últimos años.

Llegó a Valencia después de que la guerra entre Quique y Carboni la ganara (aunque en realidad la perdieron todos, y el que más el Valencia) el que no confiaba en él, Quique Sánchez Flores. Así, debutó en Almería y desapareció de las convocatorias. Incluso Quique le dedicó la frase "donde vemos hombres, hay hombres, y donde vemos jugadores en formación, hay jugadores en formación".

Lejos de amilanarse, siguió trabajando y con la llegada de Koeman, para la gran mayoría "el coco", se puso las pilas y se subió al barco que, contra viento y marea, capitaneaban Baraja y Marchena. Y demostró que Quique se equivocaba.

Mata no es un jugador en formación, es un jugador superlativo, que de seguir la misma progresión marcará una época en el Valencia. Y si Villa sigue en el Valencia, junto con Silva pueden marcar una época en el fútbol español.

Como muestra un botón, o mejor dicho, dos:

El primer gol de Villa contra el Málaga



El segundo gol de Villa contra el Málaga

Jugadores con tantas ganas y tanta clase hay pocos en España. Ojalá nos dure muchos años. El primer gol es una muestra de las dos cosas, y el pase del segundo gol es para enseñarlo en las escuelas de fútbol.

Espero verlo pronto en "la roja", porque se lo está mereciendo. Y sin hacer ruido.


No hay comentarios: