domingo, 26 de octubre de 2008

Recre 1 - Valencia 1, o la ausencia del centro del campo

El Valencia tiene "Villadependencia" y no tiene centro del campo, y eso que empatamos y pudimos ganar, con una clara oportunidad de Joaquín, un chut fuerte de Fernandes y otra oportunidad de Mata, pero el centro del campo estuvo desaparecido todo el partido, y así no puede ser.

El balón se mueve, pero a duras penas, porque Fernandes es un centrocampista llegador, pero no organizador, por lo menos al estilo de Baraja o Edu. El balón va de lado a lado, pero sin apenas profundidad, y siempre en función del pase más fácil, no del mejor para el equipo. Por su parte, Albelda nunca ha sido un dechado de virtudes a la hora de distribuir, y menos ahora que no está en la forma física óptima.

Así las cosas, y con dominio del Valencia pero sin profundidad, el Recre se adelantó merced a un gol de Camuñas. Ahí el Valencia sintió el hierro y se estiró más, pero no fue suficiente más que para que Villa empatara el partido, en el que se convierte en su noveno gol en liga en 8 partidos.

De todas formas, son varios los partidos en los que el Valencia adolece de lo mismo, de poco control en el centro del campo. Se iban ganando, pero en cuanto ha tenido delante un equipo bien ordenado, ha costado más y al final no ha sido posible. Además, me asalta otra pregunta: ¿Qué hace Angulo en este equipo?

No hay comentarios: