lunes, 17 de noviembre de 2008

The Irish botch

Luego dicen que España es el país de la chapuza, pero lo que ha pasado hoy en Belfast sólo puede calificarse como chapuza. Porque hay que ser chapucero para que hoy, que se sabía que Iñaki De Juana Chaos se iba a presentar en un juzgado de Belfast atendiendo al requerimiento de la Audiencia Nacional, no haya habido un traductor de español a inglés y se haya tenido que aplazar la toma de declaración al etarra. De momento está detenido en una comisaría a la espera de que se encuentre el traductor para ser llevado a vista de nuevo.

Hoy también nos hemos despertado con una gran noticia, que es la detención del número 1 del aparato militar de ETA (o sea, el jefe de los asesinos),
Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki" en la localidad francesa de Cauterets, en una operación conjunta de la policía francesa y la Guardia Civil. Lo que es raro es que no lo hubieran detenido antes, porque por la pinta no se puede ser otra cosa... aunque supongo que ayer iría peinado para pasar desapercibido. Junto a él tambien ha sido detenida la presunta etarra Leire López Zurutuza, acusada de intervenir en varios atentados.

Por cierto, ¿en Cauterets no ganó Indurain una etapa del Tour?

PD.- En este post no he puesto fotos porque me niego a poner una foto de semejante gentuza.

No hay comentarios: