domingo, 30 de noviembre de 2008

VCF 3 - Betis 2. Edu.

Está claro que el brasileño ha sido el jugador determinante del partido. Tanto por su juego en la primera parte, que ha dado el control del balón al Valencia y una circulación que hacía tiempo no se veía, como por su ausencia en la segunda parte, cuando el Betis se ha hecho con el control del centro del campo y nos ha metido en muchos apuros. Demasiados.

La primera parte empezaba bien, con un gol cada 10 minutos. El primero ha sido el de Villa, a centro de Edu, mientras que el segundo ha sido de Mata, tras deshacerse de 2 defensas, en una jugada que comenzaba Edu con un pase adelantado que dejaba a Mata en una posición clara de gol. Después se ha lesionado Edu, según parece con una lesión muscular, por lo que en unas semanas estará bien. Lo malo es que seguramente se perderá los partidos que restan hasta final de año, así que se perderá el Barça y el Madrid.

Y en la segunda parte el Betis ha tomado el mando del centro del campo, con Capi en figura, lo que ha aprovechado para encerrar cada vez más al Valencia, que además se dejaba querer para salir a la contra.

Así ha llegado el primer gol del Betis, obra del ex-levantinista Juanma, y en una rápida jugada de Sergio García ha llegado el penalty que ha cometido Marchena sobre el propio Sergio García, que ha terminado con Marchena expulsado y con Emana transformando el penalty que pondría el 2-2 en el marcador, y el Valencia con 10. Tuvo que aparecer Baraja en su partido número 300 en Primera, rematando un saque de falta de Manuel Fernandes para poner el definitivo 3-2.

Bajas
Lo peor de este partido es el capítulo de bajas, puesto que Alexis y Edu se han retirado lesionados y Marchena tendrá un partido de sanción. Lo peor de esto es que el próximo partido es contra el Baça, y las bajas se acumulan en la defensa, donde los únicos centrales disponibles (si no se recupera Alexis) serán Albiol y Helguera. Como para echarse a temblar.

Renan
No es que tenga fijación con el brasileño, pero es que cada vez me ofrece más dudas. Hoy, el primer gol del Betis es por el primer palo en un tiro escorado, y ese palo tendría que tenerlo cubierto. A ver si mejora.

No hay comentarios: