lunes, 1 de diciembre de 2008

Luces, cámaras... a consumir

Se acerca la Navidad y con ella los tiempos de paz, amor, armonía y reuniones con la familia. Los ayuntamientos también quieren mantenernos contentos y para eso nos han encendido las luces, como cada año.

En Madrid, la ciudad en la que vivo, se encendieron el pasado viernes 9 millones de bombillas, con un coste de 4,6 M€. En tiempos de crisis, el gasto no está mal. Y todo por el consumo, porque según parece, el encendido de la iluminación navideña potencia el consumo de cara a las fiestas navideñas, aunque este año lo tienen difícil, que la cosa está "mu malita".

De momento, este año han empezado las rebajas en muchos sitios, aunque como no pueden ser consideradas oficialemente como tales, las disfrazan como "descuentos especiales". Por lo visto no esperan una gran campaña, así que habrá que darse prisa antes de que desaparezca todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sclowhin. Cada día lo ponen más difícil estos de blogger. Y luego dicen del gaélico. :P

Nota diferencial (centrífuga):

En Barcelona son más listos. Encienden la hueva de luces y este año van a consumir un 40% menos de energía eléctrica.

Nota centrípeta (¿Vida más allá de Alcalá?):

No, no. Ni catalanes ni roñicas ni leches. Loquepaseske Rallardón no tiene ni zorra. Con perdón de las raposas, las peripatéticas, Foxy lady y el itacense universal.

Nota neutra (pH):

Que no. Que este año tampoco voy a dejar que el sinvergüenza ese suba por la terraza. Que luego se va con el saco lleno.