viernes, 16 de enero de 2009

Y llegó McLaren

Como dije en el anterior post, hoy era el turno del equipo Vodafone McLaren-Mercedes, que ha presentado este mediodía el MP4-24, que esperan sea el coche que sirva a Lewis Hamilton para revalidar su título de campeón del mundo.

En líneas generales, el monoplaza tiene características similares al F60 de Ferrari, lo que ya puede hacer suponer que los coches serán todos muy similares en cuanto a aerodinámica: un alerón delantero muy amplio y un alerón trasero más estrecho pero muy alto, lo que deja en manos de la mecánica y los pilotos el marcar las diferencias.

Tanto en este monoplaza como en los otros dos que han sido presentados, Ferrari y Toyota, se puede ver que el morro del coche se afila, mientras que los amortiguadores son más grandes que en años anteriores.

Lo que no sabemos de momento es cómo será el volante, si llevará más o menos botones que antes, ni si serán tan accesibles como en años anteriores, dada la afición de los pilotos de la escudería inglesa a presionar el botón que no deben en el peor momento.
La plantilla de pilotos es la misma que el año pasado, con Lewis Hamilton como estrella rutilante y el 1 en su frontal, Kovalainen como segundo del inglés y Gary Puffet y el español Pedro Martínez De la Rosa, que al final no va a competir como piloto de Force India, como pilotos probadores. Por lo menos así supongo que tendremos los comentarios de De la Rosa en La Sexta.

No hay comentarios: