martes, 21 de abril de 2009

Sube el pan

O lo que es lo mismo, ha vuelto a hablar el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernandez Ordóñez, y esta vez ha pedido cautela a las entidades bancarias a la hora de conceder préstamos. Lo que no me consta es si les pidió la misma cautela a la hora de recibir ayudas públicas o entonces se puso a hacer la ola, aunque me inclino más por lo segundo que por lo primero.

También aconseja a los bancos que se reestructuren, conteniendo gastos y cerrando oficinas si fuera necesario. O sea, que yo ya no sé lo que pensar de este "señor".

A ver si me aclaro. El estado debe ayudar a los bancos a sufragar sus pérdidas, pero no quiere que pongan en riesgo su dinero y además anima a echar empleados a la calle, que se pueden sumar a los que echen las PYME's que no reciban créditos bancarios y tengan que cerrar. Por otra parte, pide que se flexibilice el mercado laboral y que se reduzcan las prestaciones del sistema de Seguridad Social. A mí por lo menos me suena a eso.

¿Qué escenario nos toca con todas esas "recetas"? Mucha gente en el paro, empresas cerrando, empleados de banca a la calle y los bancos saneando sus cuentas de resultados, eso sí, con el dinero público, que seguramente habrá que sacar de algún sitio, y sospecho que cuenta con que sea de la Seguridad Social. Seguramente reduzcamos las cifras macroeconómicas pero, ¿a qué precio?

No sé las condiciones laborales de este señor, pero no creo que si se queda en el paro acuda a la cola del INEM a pedir la prestación. Así es muy fácil hablar.

¿Alguien le ha hecho la prueba de alcoholemia a este hombre?

No hay comentarios: