miércoles, 20 de mayo de 2009

El carrito del helao (VI): Agradecido y emocionado

Paco Morgan, o Lina Camps, tanto monta monta tanto. El caso es que el "Tío Paco" (o el curita, como parece que se refiere a él su amiguito del alma cuando habla con Correa) acude a declarar como imputado por un presunto delito de cohecho "con ganas e ilusión". Ni que fuera a Eurovisión.

Todo estaba preparado. Baño de masas para que en Canal 9 (donde no conocen la palabra imputado) se vea lo que el pueblo valenciano quiere a su líder, y arropado por los 3 vicepresidentes del gobierno y Rita Barberá. Lo que pasa es que el baño de masas era como los que se da Rita en Fallas. La gente grita y ella saluda, da igual que le digan de lo que se tiene que morir (que se lo dicen), ella sonríe y saluda. En televisión queda bien, porque se ve gente gritando y ella sonriendo, pero no se entiende lo que dice la gente. No está mal pensado.

Pero lo mejor venía a la salida. Después de decir que "por fin ha podido decir la verdad", como si para decir la verdad hubiera que estar delante de un juez que además te mira de soslayo porque sospecha de ti. ¿Quiere decir eso que cuando no está delante del juez no dice la verdad?, porque ya es para pensárselo. Y había que verlo. Todo felicidad, todo gozo, con Rita Barberá carcajeándose (domina la escena, eso hay que reconocerlo) y su corte de vicepresidentes rindiéndole pleitesía.

¿Y dentro?, pues Camps dijo que había pagado los trajes en metálico y que no tenía las facturas. Vamos, que no puede demostrar que ha pagado los trajes, cuando estos no van a cagar sin pasar el papel higiénico a gastos de representación. Lo que parece claro es que la imputación no se debía a las malas artes de Garzón maquinadas a medias con el entonces ministro de Justicia en fines de semana de actividad cinegética, o por lo menos el juez del TSJCV opina igual. A ver si El Mundo le hace una entrevista y le pregunta si le gusta la caza, que aquí puede que haya gato encerrado.
El resultado es que Camps sigue imputado, pero no le importa, es feliz. Se mostró muy satisfecho y muy contento con la declaración. ¿Alguien le puede decir a este señor que todavía está bajo sospecha?

No hay comentarios: