jueves, 10 de septiembre de 2009

Benidorm. Sol, playa y mociones de censura.

Dicen que la historia se repite, y supongo que se basan en casos como el de Benidorm para afirmar tal cosa. En 1991, Eduardo Zaplana llegó a la alcaldía de Benidorm a través de una moción de censura propiciada por el voto tránsfuga de una concejal socialista. Entonces los socialistas pusieron el grito en el cielo y el PP miró para otro lado.

10 de Septiembre de 2009, los socialistas firman una moción de censura con el voto tránsfuga de un concejal del PP. El PP pone el grito en el cielo, y ahora toca ver si el PSOE mira para otro lado.

Lo mejor de todo, es que una de las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola (en la foto de cabecera), es la madre de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Esta última ha declarado que se sancionará a quien sea, se llame como se llame. Habrá que verlo.

Existe un acuerdo anti-transfuguismo firmado por los dos grandes partidos, que se pasan por el arco del triunfo cada vez que pueden, mientras se presentan dignos si es en el caso contrario y se escudan en el bien de la ciudad si es a favor. Deberían dejar que el bien de la ciudad lo decidan sus ciudadanos, que para eso votan cada cuatro años. Pueden hacerse coaliciones entre partidos para gobernar, incluso para presentar mociones de censura, pero que se hagan estas últimas con votos tránsfugas no es de recibo. Sencillamente, debería estar prohibido por ley.

Pero no interesa. Seguramente ahora el PP pedirá que se legisle al respecto, como lo ha pedido el PSOE en otras ocasiones, y ahora el PSOE se hará el sueco, como viene haciendo últimamente cuando algo no les favorece. No se trata de esconder la realidad, sino de poner las cosas claras. ¿Interesa? Seguro que no.



Actualización 10/09/09 13:02h.
Los concejales del PSOE que han firmado la moción de censura han firmado la moción de censura han solicitado la suspensión de militancia en el PSOE, tras haberles pedido Jorge Alarte (Secretario General del PSPV-PSOE) que no presentaran la moción de censura. La fuente es Radio 9, que no es precisamente sospechosa de barrer hacia el PSOE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta nada la postura de Alarte, debería haber hehco mutis por el foro, es más debería haber instado a presentar la moción a finales de agosto y hubiera pasado casi desapercibido. Benidorm es una pieza clave para muchas cosas y para mí que este Jorge anda flojo de pantalones.

Anónimo dijo...

Asi va el país, estamos gobernados por niños que pelean en el recreo del Colegio, MENOS GILIPOLLECES Y A VER SI LEVANTAN, UNOS Y OTROS; ESTE PAIS!!!!.

Miki dijo...

Con las listas abiertas adiós al transfugismo...

Pero qué miedo le tienen los grandes partidos a las listas abiertas.

El que apaga las subestaciones dijo...

Este...

Mucho quejarse de la moción de censura del 91, pero... ¿Luego no votaron los valencianos al moromuza cartagenero ese? Pues entonces.

Si tanto nos disgusta a los españoles que los partidos sean de listas cerradas, ¿por qué les seguimos votando?

Y la pregunta más importante de todas, ¿y qué coño importa quien "mande" en los consejos? Si en realidad siempre mandan los mismos: BSCH, BBVA, FCC, ACS...

Si lo que queréis es más democracia, no se va a lograr votando alternativamente a los intermediarios de las grandes empresas.

Sergio dijo...

No me quejo de que haya o no mociones de censura. Es un mecanismo legal y perfectamente regulado, aunque otra cosa es que me guste, que ya habrás deducido que no.

Lo que no me gusta es el doble rasero con el que se miden las acciones, las haga uno u otro, y que queda fielmente reflejado en el ya ex-alcalde de Benidorm, que cuando hace unos meses el PP accedía a la alcaldía de Denia mediante una moción de censura propiciada por un tránsfuga, estaba en los bancos de la primera fila rompiéndose las manos de aplaudir. Eso es lo que denuncio.