jueves, 24 de septiembre de 2009

El carrito del helao (XI): The director's cut.

Aunque esto lo sé por culturilla, creo que no me equivoco al decir que cuando se estrena una película, el metraje que se ve en la pantalla es menor al rodado por el director, que va cortando escenas y reduciendo la película hasta el montaje final.

En esos metros de película descartados, que ahora se muestran en las ediciones especiales en DVD, a veces hay verdaderas joyas y otras verdaderos pestiños que más que cortar habría que haber quemado. En este caso, que más que una película ya va pareciendo un culebrón, nos encontramos sin duda ante una joya que, por la acción de la sala del TSJ-CV que preside el magistrado De la Rúa, amigo de Camps como él mismo reconoce, no hemos podido ver hasta la versión extendida, que ha aparecido al levantar el secreto del sumario.

Esta "escena eliminada", según el diario El País, corresponde a un informe policial de 89 páginas y 5 anexos que lleva por título Orange Market. Sistema de facturación y financiación de los actos del PP de la Comunidad Valenciana y trata la finaciación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana con la participación activa de su cúpula. La razón aducida para no tener en cuenta este informe, es que no formaba parte del procedimiento iniciado por el presunto delito de cochecho impropio que se le imputaba al Presidente Camps.

¿Será por eso por lo que la estrategia del PP se ha centrado en desacreditar las investigaciones? Puede pensarse que sí, y lo malo es que pueda pensarse que sí.

5 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

Y ahora viene la pregunta inmediata:

Si los jueces dicen que la trama de financiación no la juzgan porque, por decirlo de alguna forma, no entraba en el "presupuesto"...

¿No habrá nadie que presente una demanda (un nuevo presupuesto) aportando como prueba el informe policial?

¿Nadie del PSV? ¿Del PP? ¿Ni un fiscal general? ¿Ni un particular con dinero de sobra?

Sergio dijo...

Supongo que eso corresponde a los que se presentaban como acusación o a la fiscalía anticorrupción. El problema que tienen los partidos políticos es que todos tienen muertos en el armario y a ver si se atreven. Por mí, ojalá pudiera presentarla yo.

Y parece que Ricardo Costa lee este blog, porque se ha apuntado a la teoría de desacreditar a la policía, jejeje.

Nicaso dijo...

Cada día mñas embrollos,... los politicos dan asco

Tyrion dijo...

Y la táctica gonzalezponsiana vuelve a ser la de siempre: "Es un informe falso realizado a instancias de Rubalcaba, que se dedica a mezclar informaciones con el objetivo de atacar al PP". Joder con el Estevet.

O sea, "la culpa la tiene ese niño, que se ha chivado de que yo había robado unos chuches".

Todo menos asumir de una puñetera vez que en Valencia tienen el partido podrido de ladrones y corruptos, hacer una limpia, cesar a unos cuantos mangantes, abrir una investigación interna. No se, algo. Y luego van pidiendo responsabilidades a los demás.

Lo malo es que hay algunos que se creen estas pobres excusas y todavía les justifican.

Sergio dijo...

Pero eso es lo de siempre Tyrion, el "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", como lo de Benidorm, como lo de "Zapatero pancartero" (que lo tenían que haber cantado en las manifestaciones, para mayor paradoja), lo de asumir responsabilidades (¿verdad señor Trillo?) y tantas y tantas cosas...

Eso sí, al final, la culpa de que Camps, Ricardo Costa y parte de la cúpula del PP sean unos sinvergüenzas será de Zapatero, y si no, al tiempo.