martes, 13 de octubre de 2009

El carrito del helao (XV): Costa truca...

Cuando todos esperaban que hoy fuera el último día de Costa como secretario general del PP valenciano, Ricard se ha envalentonado y siguiendo lo que dije en su día de moriré matando ha trucado en toda regla. Lo que parece, es que además tiene cartas.

Esta vez no ha disparado contra los socialistas pidiendo que investiguen sus cuentas, sino que ha disparado contra su propio partido. Se ha parapetado en la obediencia debida y ha dicho que ya se trataba con la trama Gürtel antes de acceder a su puesto de secretario general y que nunca ha recibido orden de terminar con esa relación. Camps, impertérrito en un acto oficial, ha mostrado su sonrisa beatífica de siempre, pero la procesión debía ir por dentro. El PP nacional ha impedido a nadie que se ponga del lado de Costa y a su hermano que acuda a la reunión de la ejecutiva del PP valenciano, en la que posiblemente se ventilarán a Ricardito en aras de buscar el bien para el partido.

Ricard Costa morirá (políticamente) pero quiere llevarse a todos los que pueda por delante. Para ello cuenta con el sector zaplanista, que hace suyo aquello de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" aplicado en la figura de Camps, que en su día fuera delfín de Zaplana para luego clavarle un puñal por la espalda en cuanto éste se giró. Lo mejor de todo es que no sabe Rajoy de la que se ha librado, porque Camps ya se postulaba como el sucesor, y por lo visto no había puesto sus tupidas barbas a remojar.

En todo caso, Rajoy también queda tocado, porque demuestra que no sabía lo que pasaba en su partido, y eso tampoco le favorece, máxime cuando Costa ha dicho en su comparecencia que nunca recibió orden del PP nacional de cortar la relación con las empresas de la trama Gürtel, lo que tampoco les deja en buen lugar. Hasta parece que Fabra, afortunado jugador de lotería donde los haya, se desmarca de Camps, y si no te quiere ni Fabra, pocos más te querrán. Y es que Costa ha demostrado la verdad de un viejo dicho, que no hay peor cuña que la de la misma madera.

Actualización 18:45h:
Finalmente, Juan Costa sí ha acudido a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PP valenciano. No ha hecho declaraciones y remite al secretario general (su hermano Ricard) y el presidente regional del PP, Francisco Camps.

No hay comentarios: