lunes, 21 de diciembre de 2009

Los Marxistas (VII): Brindis al sol

Esta mañana, Ana Mato ha presentado el Código de Buenas Prácticas del PP. Esta frase en sí, ya es de un marxismo ("estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros"), puesto que el nombre de Ana Mato, o mejor dicho, de su ex-marido, salió en el sumario de la trama Gürtel como destinatario de un Jaguar regalado por la trama de Correa. En ese momento ella dijo que no sabía de dónde había salido el coche. Ver para creer.

En resumen, han dicho que... no han dicho nada. Que se pedirán responsabilidades a los cargos que resulten imputados, excepto por lo visto a Fabra, que lleva 6 años de juicios, que no se aceptarán regalos que no tengan que ver con los "usos y costumbres sociales". Es decir, que las naranjas valencianas se pueden recibir como regalo, o una botella de vino (¿dependerá del valor del vino?), o si Revilla le regala unas anchoas a Camps no pasa nada, porque es una costumbre. ¿Se contará como costumbre regalar trajes a Camps?, porque por lo visto estaba muy acostumbrado a que su amiguito del alma se los regalara.

Así que han querido hacer una especie de borrón y cuenta nueva, pero no cuela. Antes de empezar con la cuenta nueva hay que hacer borrón, y mientras gente como Camps, Fabra y tantos otros estén en el PP, el borrón no está hecho. En Enero posiblemente se levante el secreto sobre otra parte del sumario Gürtel, entonces será el momento de cumplir con el Código de buenas prácticas con el que se han llenado la boca hoy. Recomiendo su lectura como texto humorístico.

Para celebrarlo, pactan con 3 copncejales que están imputados en casos de corrupción en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) para presentar una moción de censura contra el PSOE. El mismo día que presentan el famoso código, se lo pasan por el arco del triunfo en casi todos sus puntos, como sólo un buen marxista sabe hacerlo.

Y como colofón, y aunque no tiene que ver exactamente con el PP, Air Comet anuncia la presentación del concurso de acreedores y un ERE para la totalidad de la plantilla. Dicho así, no parece que tenga relación, es simplemente una mala noticia, muy mala. El marxismo viene cuando tenemos en cuenta que el presidente de Air Comet es Gerardo Díaz Ferrán, presidente a su vez de la CEOE y gran defensor de la liberalización del despido, entre otras cosas. No parece el mejor ejemplo para presidir a los empresarios, más teniendo en cuenta que hace poco Cajamadrid, entidad de la que es consejero, le abrió un expediente por impago. Todo un marxista.

1 comentario:

El que apaga las subestaciones dijo...

¡Ah! Y no sabes lo mejor: Un juez británico ha prohibido a Air Comet vender billetes y mover los aviones, que ¿están alquilados? Así que el cierre es más que seguro.

Nada raro. Con ese nombre parece que sea la compañía que transporta a los agentes de la TIA.

No, en serio, ¿cuántos años hace que se sabe que el transporte de viajeros no es negocio? ¿Desde los noventa? Pues este pollo quiso comprar aviones nuevos en 2007, cuando la cresta de la crisis ya estaba sobre nuestras cabezas y se preveía que las ventas iban a caer.


Ahora entenderás porqué llevo años clamando (en silencio, claro) contra la supuesta representatividad de Cuevas, que no tenía empresa propia, y de Díaz Ferrán, que teniendolas es bastante representativo de lo que son _algunos_ grandes empresarios españoles pero que no tiene nada que ver en absoluto con la enorme mayoría de los empresarios (CEPYME).

El caso es que Díaz, además de co-propietario de Marsans, es consejero por nosesabequién en Cajamadrid (gracias a lo cual Marsans es proveedor de cierta empresa participada por Cajamadrid).

La pregunta primera es ¿por qué Díaz pierde ahora el apoyo financiero y aún la posibilidad de respirar? ¿Por qué no antes? Y hay quien habla de que la negocicación con los sindicatos blablablá, de que el peso-e kikirikí.

Pero lo que realmente ha cambiado desde que este está a cargo de la CEOÉ es... el presidente de Cajamadrid, que va a cambiar en las próximas elecciones. ¿A qué tribu representa(ba) Díaz en el gran consejo Sioux de Cajamadrid? ¿Quién le va a sustituir en el consejo? Porque esa es la madre del cordero, ¿quién está luchando con quien para controlar Cajamadrid?

Por lo visto Díaz hace tiempo que no se pasa por las reuniones del consejo de administración de la CAMP de Madrid y no pensaba presentarse a las próximas elecciones. Lo cual denota dos cosas: Que ya no representa a nadie y que quien quisiera ser representado no puede serlo por nadie o no quiere serlo por Díaz.

No sé si lo cité en su momento, pero Díaz Ferrán es del mismo bando que un tal Solbes, del que ya nadie se acuerda. (Creo que no lo cité. Me lo apunto para cuando vuelva de vacaciones, si es que me dejan acabar las tres semanas).