lunes, 1 de febrero de 2010

El carrito del helao (XXIII): Dobles raseros

Hoy, el Diario El País publica una noticia que da que pensar, y es que el PP, según fuentes citadas por el propio diario, se hace cargo de los honorarios del abogado del ex-tesorero e imputado en el caso Gürtel, Jesús Bárcenas. Dicho abogado, el penalista Miguel Bajo, uno de los más conocidos de Madrid, cobra alrededor de 300 € por hora de consulta legal, mientras que la provisión de fondos que percibe por una imputación ante el Tribunal Supremo oscila entre los 25.000 y 35.000 €.

Así, mientras a otros imputados, como Juan Costa o el resto de los imputados de Madrid (Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, y tres ex alcaldes, Jesús Sepúlveda, Arturo González Panero, Ginés López) han sido suspendidos de militancia, Bárcenas no sólo no lo ha sido sino que conserva su despacho en la calle Génova, su secretaria y sigue adscrito al Grupo Popular en el Senado.

Este doble rasero da que pensar. ¿Por qué a unos sí y a otros no?, ¿por qué hay que mantener contento al tesorero nacional del PP?, ¿tiene algo que contar y por tanto su silencio merece toda esta serie de prerrogativas y este trato diferenciado? Empiezan a conocerse detalles no demasiado claros por parte del PP, precisamente en el mes en el que se prevé que se levante el secreto del Sumario sobre el resto de las actuaciones llevadas a cabo por el Juez Pereira en el marco del Sumario Gürtel.

Y otro doble rasero me da que lo podremos ver estos días, en función de cómo actúe el PP en el tema de las "declaraciones" (entrecomillo porque es un desliz a micrófono abierto) de Esperanza Aguirre en las que se refería a un compañero de partido como "al hijoputa". El corte, tomado de la Cadena SER, se puede escuchar a continuación.


El decir "h
emos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta", indica que el cariñoso apelativo con el que se refiere a alguien por determinar, aunque por el contexto todos los dedos señalan a Alberto Ruiz-Gallardón, es el apelativo por el que se refieren a él de forma habitual.

A lo mejor no deben sancionarla, pero el simple hecho da idea de la unión del PP y el talante de la Lideresa, que se postula como candidata a suceder a Rajoy incluso antes de que se abra el proceso de forma oficial. Como siempre digo, no sabe el daño que hizo El Gran Wyoming presentándola como la tontita inocentona, qué bien que supo representar su papel y qué equivocados estaban los que se creyeron esa imagen.

Ya se ha encargado Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Ruiz-Gallardón, recientemente expedientado y suspendido de militancia en el PP por sus declaraciones en contra de Aguirre, de denunciar el doble rasero con el que se ha tratado el tema, dándose por aludido en nombre de su jefe por estas declaraciones.


¿Y por qué se da por aludido?, porque el consejero que sale de la comisión de control en favor del consejero de IU cedido por Esperanza Aguirre es de la cuerda de Ruiz-Gallardón, al que obligaron a ceder hace un mes desde la dirección nacional, como queda explicado en esta noticia de la edición impresa del diario El País en su edición del sábado 30 de Enero.

Y como bien ilustra Peridis en la edición de El País de hoy, Rajoy mirando para otro lado. Siempre mira para otro lado. La verdad es que ese galleguismo mal entendido basado en la famosa retranca y en no saber si sube o si baja, empieza a cansar y a demostrar que si no sabe ni siquiera gobernar su propio partido, cómo va a saber gobernar España, y no quiero decir con esto que Zapatero sepa, sino que Rajoy tampoco sabría.

¿Por qué el doble rasero?, ¿por qué Rajoy cede siempre a las pretensiones de la lideresa?, ¿por qué ese trato de favor para con Bárcenas?, ¿qué tiene que esconder?, ¿a qué teme?, ¿por qué vale tanto el silencio de Bárcenas? Como casi siempre, estas preguntas no tendrán respuesta, eso sí, el silencio estará lleno de retranca gallega y la culpa acabará siendo de Zapatero. Como si eso sirviera para algo. ¿Así quieren ser alternativa?

1 comentario:

El que apaga las subestaciones dijo...

Mucho preguntas tú.

Yo me atengo a lo que dijo Samaniego. ¿O fue Esopo?

¡Galgos! ¡No podencos! discutían los conejos parados en medio del camino.

Llegaron los perros y les devoraron vivos.


O, como dice por ahí uno que aún está vivo, "no le pregunten a la gallina cómo quiere que la cocinen: La gallina no quiere que se la coman".

Por eso no voto a nadie. Sigo animando a los otros 6.000.000.000 de seres humanos a que se animen conmigo a crear la primera democracia del planeta.

Democracia directa, sin representantes que traicionen a los representados. Con personas responsables de sí mismas. Con un par de gónadas para decidir su propio destino.

Y no solo una democracia política, si no también una democracia económica.

Mientras tanto, Bárcenas solo será el guardián de las llaves: Aunque Marianico "el corto" Rajoy Brey nunca llegará a tener ni una centésima del interés que Sogourney Weaver, se la está metiendo doblada.