viernes, 5 de febrero de 2010

Leña a "Bambi" hasta que hable inglés

Aunque eso que se llevaría. De todas formas, y no es por erigirme en defensor de Zapatero, que sí es cierto que está metiendo la pata en muchas ocasiones, pero me parece que lo de tirar a matar se está imponiendo por deporte, tenga o no la culpa de lo que pase.

Y digo esto porque ahora todo el mundo quiere que Zapatero le solucione la papeleta, y si no se la soluciona, es por su culpa y su incapacidad. Se le echa la culpa de que ayer bajara la bolsa, se le echa la culpa del paro, se le echa en cara el que fuera al famoso "desayuno de oración" de Obama cuando se considera como mínimo agnóstico y leyera un pasae del Deuteronomio que habla de la no explotación de los trabajadores. Los sindicatos mayoritarios (los que se llevan la subvención, los otros no sabemos porque no se les escucha) se quejan de que hoy se vaya a presentar una propuesta de reforma laboral, como se quejaron de que se propusiera el aumento de la edad de jubilación. Adolfo Domínguez se queja de que no hay despido libre (o gratuito, porque libre sí lo hay) y el PP acusa a Zapatero de la muerte de Manolete, además de lo de siempre, que si España se rompe, que el matrimonio entre homosexuales no es matrimonio y que el aborto para aquí y para allá.

Eso sí, cuando se creaba empleo para todos los de aquí y los que vinieran de fuera, las comunidades autónomas, tan caras como en muchos casos innecesarias, se apuntaban el tanto. Las mismas que ahora cargan contra ZP, se autoerigían como locomotoras de la creación de empleo, mientras alguna de ellas se gastaba lo que no tenía (se lo sigue gastando) en Formula 1 o America's Cup. El PP atribuía el crecimiento del PIB a su buena gestión en el gobierno, cuando en gran parte había descapitalizado el estado privatizando las empresas públicas más rentables y dejándolas en manos de sus amigos. También se apuntaba la creación de empleo, pero cuando le hablaban de burbuja inmobiliaria miraba para otro lado, como si la ley del suelo que aprobó no fuera con ellos. A todo esto, Aznar saca la lengua a pasear diciendo que conoce la solución, como si no hubiera sido una gran parte del problema al dejarse caer en manos del mismo mercado especulativo que nos ha metido en esta crisis.

Y no quiero decir que ZP lo esté haciendo bien, porque no es así. Se le ve errático y ha elegido mal a gran parte de su equipo de gobierno. El problema es que es lo que tenemos y lo que viene no parece mejor. El último barómetro del CIS arroja el dato de que los políticos (en general) son la quinta preocupación de los españoles y la líder política más valorada es Rosa Díez. En todo caso, lo de Rosa Díez tiene fácil explicación: su discurso se centra en "ETA no y nacionalismo caca" y de ahí no hay quien la saque. Ni una palabra de educación, ni una palabra de economía, ni una palabra de nada. Para colmo, los usuarios de internet están en pie de guerra contra ZP por la metedura de pata de González Sinde (y no le quito responsabilidad a ZP, es el máximo responsable como presidente del gobierno) y la SGAE haciendo cada vez más amigos con el beneplácito del gobierno.

Nos estamos acostumbrando cada vez más a que nos tienen que solucionar los problemas. Cada vez más, recurrimos a Papá Estado para que nos resuelva la papeleta, pero nos parece mal compartir el beneficio. Lo bueno lo hacemos nosotros y lo malo que nos lo arreglen, o como se ha visto en esta crisis, privatizamos el beneficio y socializamos la pérdida.

Cada vez estamos más cerca del "piove, porco governo", y si yo fuera Zapatero lo tendría claro y los mandaba a todos a pastar. A ver cómo se apañaban los que quieren el poder a toda costa y ya se están relamiendo a ver si hay suerte y llegamos a los 5 millones de parados, que les viene bien electoralmente. Allá se las apañen. Eso sí, cuando empiecen a recortar prestaciones sociales, que nadie eche las manos a la cabeza.

1 comentario:

El que apaga las subestaciones dijo...

Traduttore, ¡TRADITTORE!

O como se escriba. Es diu "Piove, porco governo. Non piove, porco governo".

Lo cual apoya (con perdón) más aún y mejor tu tesis de que al inútil de Rodríguez ("se te ve aún muy verde, pero esto se arregla en dos tardes") le están echando culpas que no son suyas.

A ver, escena de la pelea final de "Le llamaban Trinidad". El barbas que tiene el libro en la mano levanta la voz y les cuenta a sus hermanos (en Cristo) algo novedoso: "En la Constitucíón pone que España tiene una economía de libre mercado".

Así que, señores, menos llorar de que Papá estado se ha dado un golpe en la cabeza y se ha quedado atontolinado. El que compró cara la casa, problema suyo. El que vendió barato su trabajo, problema suyo. El que no bajó el consumo de leche cuando la subieron, problema suyo. El que compró acciones de Terra...

¡Coño! ¿Por qué los de Terra no pidieron, como los de Afinsa, que el estado les compensase las pérdidas? Bueno, claro, que entonces estaba Aznar y Terra es Telefónica. A ver quién metía mano al compañero de pupitre de Txemita.

Lo siento, pero no: Los españoles somos responsables de nuestra economía.

Si mi sueldo es una mierda congelada (gracias, empresa multinacional privada llena de carreras profesionales en las medias de las ignorantes) y mi hipoteca está en su cuenta atrás es porque...

¡Porque las drogas me salen gratis! XDDDDD