miércoles, 24 de febrero de 2010

Los Silos de Burjassot

Hoy no voy a hablar de economía, ni de política, ni siquiera del diputado del PP de Madrid perteneciente a la comisión de Seguridad Vial y al que han pillado con el doble de la tasa de alcoholemia permitida. Hoy me apetece darme un homenaje, o mejor dicho, dárselo a mi pueblo, Burjassot.

Buceando en Youtube, he encontrado un vídeo que me ha parecido interesante y que os pongo a continuación, pero en formato de Blogger, para que se pueda ver en todas partes (ejem). Hay algunas partes en valenciano, pero la explicación importante es en castellano. Trata de Los Silos de Burjassot. Os invito a verlo:



De lo que dicen del carácter lúdico puedo dar fe. Hasta hace unos años (ahora no lo sé) era el campo de fútbol preferido de todos, el escenario en el que se celebraban los espectáculos de las fiestas patronales y esas piedras habrán visto más primeros besos de los que nos podemos imaginar. Qué lástima que ya no sea así.

1 comentario:

El que apaga las subestaciones dijo...

Silos "a la romana" en pleno siglo equisbí. Se ve que los moriscos cultivaban trigo más deprisa de lo que se podía comer y exportar.