miércoles, 3 de febrero de 2010

Zapatero a tus zapatos

Aunque por el título pueda parecer que sí, no me refiero al presidente del Gobierno, al que de todos modos seguramente me referié en la siguiente entrada, sino al modisto, diseñador o como se haga llamar, Adolfo Domínguez.

Según publica el diario 20 minutos citando fuentes de Europa Press, el modisto gallego aboga por el despido libre y que "cada uno se gane cada día su puesto de trabajo" y no se pongan al despido "trabas administrativas ni judiciales, a la manera anglosajona".

Bien, es una opinión, y como todas, tiene el derecho a darla. En todo caso, no soy partidario de que todas las opiniones sean respetables, y me parece que esta no lo es. Yo miro el mercado laboral desde la óptica del trabajador y además sindicalista, por lo que supongo que entraré en el grupo de los "pillines" que dice el señor Domínguez que hay en los sindicatos. Supongo que habrá de todo, como en la viña del señor. No creo que sea mi caso. Sin embargo, me voy a dar por aludido y le voy a poner un ejemplo al señor Domínguez. Mi propio ejemplo.

Como es sabido de los que siguen este blog (mil gracias de nuevo por vuestra paciencia), llevo un año y medio de médicos, lo que me ha supuesto algunas bajas, la mayor de un mes de duración. Pues bien, si se cumpliera lo que dice el señor Domínguez, yo estaría en la calle y ya veríamos dónde.

Porque el señor Domínguez aboga por la desaparición de los sistemas públicos sanitario y educativo, el despido libre y cree que la mayoría de las bajas son fraudulentas.

Por lo tanto, yo no tendría trabajo, por lo tanto no tendría dinero y ya veríamos dónde podrían atenderme si no existiera la sanidad pública. De todas formas, a este señor le pasa lo que a muchos otros, que cuando ven a la gente es como si vieran una mierda y el único comentario que hace es que no saben combinar los colores. Es más, se extrañan cuando la gente no se deja ver como una mierda y exige unos mínimos derechos. Supongo que está tan acostumbrado a que su ropa la compre la clase alta, que no se da cuenta de que es la clase media la que hace que un país pueda ser democrático, porque si no volveremos al señorío y el feudalismo, o como poco, a la revolución industrial. Unos pocos explotando al resto de la población, que supongo que es lo que quiere este... éste.

Y quiero hacerle una pregunta a este "señor". Partiendo de la base de que aboga por el despido libre y que trabajen los mejores, ¿qué haría en el caso de tener con él trabajando al hijo de un amigo?, ¿le pondría en la calle? Me permito dudarlo, es lo que tiene la endogamia, a la que tan acostumbrado está "Mr. La arruga es bella".

Porque el despido libre ya existe en España. Se le puede llamar periodo de prueba, contrato por obra y servicio, e incluso contrato indefinido. Lo que no se puede hacer es despedir a alguien por las buenas, que es lo que quieren todos estos señores feudales. De aquí al derecho de pernada hay un paso, y no voy a hacer el chiste fácil.

Por cierto, y para terminar, me hace "gracia" lo de que se solidarice con Díaz Ferrán, mientras no dice ni una palabra de sus empleados, que seguro que no eran todos unos pillines sindicalistas ni estaban todos de baja por depresión. Pero claro, Díaz Ferrán será cliente, mientras que el currito no puede llegar a llevar la ropa de Adolfo Domínguez. Por mi parte, ni ganas, y ahora menos.

Eso sí, de las subvenciones que ha recibido ya sea de modo directo o encubierto, ni pío. O de la subvención que recibió Díaz Ferrán, que según lo que está diciendo no debería poder dirigir una empresa, porque ha demostrado que no ha hecho bien su trabajo. Eso sí está bien. Adolfito, eres un valiente... un valiente Hewlett Packard. A ver si Espe se refería a ti, aunque no consta que tengas mano en Cajamadrid. A lo mejor antes sí, y por eso te solidarizas con Díaz Ferrán.

PD.- En este post no voy a poner la foto de Adolfo Domínguez. Si tengo ganas de vomitar prefiero otros muchos métodos, aunque bastante menos efectivos.

PD2.- Ayer, Punxsutawney Phil vio una sombra, así que nos quedan 6 semanas más de invierno. No todo iban a ser buenas noticias...

3 comentarios:

Carmen dijo...

Propongo que demos a conocer las lindezas de este piquito de oro (vía facebook, boca oreja, lo que sea)... dado que los trabajadores de a pie tenemos que estar preparados ante la eventualidad de ser despedidos en cualquier momento y sin derecho a indemnización, paro, etc., el Sr Domínguez entenderá que no compremos sus "creaciones" dado que tenemos que ahorrar. Siguiendo su teoría de selección natural, sólo los mejores diseñadores prosperarán, y no los creadores de truños que encima tiene que planchar uno mismo.

El que apaga las subestaciones dijo...

Sergio, alguien tenía que decírtelo y creo que me ha tocado a mí:

Sergio, es cierto, tú no sabes combinar los colores.

Dicho lo cual, comunicar desde aquí a herr Adolf Donminguez que yo hace mucho que tengo a bien vestirme de Pertegaz antes que regalarle mi dinero a advenedizos con el pavo subido, como él.

Así que, en mi caso, su deseo es realidad: Hace mucho que despedí a Adolfo Domínguez.

Y quien quiera saber qué buen empresario es este individuo, que se lea el ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=263194&titulo=CCOO+recuerda+a+Adolfo+Dom%EDnguez+la+explotaci%F3n+laboral+del+textil+en+Galicia#

El que apaga las subestaciones dijo...

La Campaña Ropa Limpia y Adolfo Domínguez