martes, 27 de septiembre de 2011

Hondonadas de hostias

Hoy no voy a escribir mucho, más que nada porque lo me pide el cuerpo decir podría llevarme una temporada a la sombra, o podrían acusarme de tener "videos en los que llama al levantamiento popular (pero popular de verdad, no del PP) en las redes sociales", aunque los más cursis dirían "en la blogosfera", y si algo sobra, son cursis. Y sinvergüenzas.

En estos tiempos en los que la desvergüenza se ha convertido en un valor positivo, nos encontramos con reportajes como el del programa Informe Semanal de Televisión Española, que lleva por título "El silencio de los ricos españoles".



Que la verdad es que deben estar apretadicos en la casa esa de Delaware. Estas son las empresas que tenemos. Luego piden que nos congelemos los sueldos, que se flexibilice el mercado laboral (para nosotros, por supuesto), y los políticos vitorean con los pantalones bajados hasta los tobillos. En el caso de que alguna vez se los hayan llegado a subir más arriba de las rodillas. A lo que yo les digo lo que en el siguiente vídeo:



Ganas me dan. Como de decirle a la tal Carmen Reviriego del reportaje de TVE que salga de la calle Serrano y de Somosaguas y se dé una vuelta por cualquier barrio de Madrid, más que nada para que se baje de su nube, aunque la verdad es que no se debe de vivir mal.

Y por si tenía dudas acerca del límite de mi indignación, hoy nos desayunamos con el siguiente vídeo. En él, en las noticias de la BBC, el broker Alessio Rastani nos da las claves de esta "crisis", y lo pongo entre comillas porque yo sigo pensando que esto es una monumental estafa.

A las pruebas me remito:



Llevo diciendo varios años que el mercado se rige por la codicia (y tampoco creo haber descubierto la pólvora), y va este tío y tiene que venir a darme la razón. No tendrá más cosas que hacer, como por ejemplo entregarse a las autoridades competentes, aunque algo me dice que ha debido dejar por imposible la búsqueda de tal oxímoron.


Si hay que tranquilizar a los mercados, que les den un valium, porque como me los dejen a mí, se iban a tranquilizar, pero a base de bien. La misma tranquilidad con la que Cristobal Montoro dice que "el impuesto de patrimonio no hay que derogarlo, sino que hay que dejarlo morir". Previo cobro, por supuesto, que "tota pedra fa paret", aunque hayamos puesto a la piedra a caer de un burro, que para eso somos la oposición.

Y por último, decirle al señor Rajoy que está muy bien el dicho de que si te encuentras con un gallego en una escalera no sabes si sube o baja, pero no estaría mal que alguien que aspira (por tercera vez) a ser presidente del Gobierno de España, supiera por lo menos hacia dónde va. Y si no se atreve a decirlo, casi prefiero que no lo sepa. Eso sí, creo que las leyes no van manuscritas, así que no podrá decir que no entiende su letra.

Lo dicho, hoy más que nunca me apetece empezar a dar leches sin mirar. Por desgracia, la posibilidad de acertar y que se la lleve alguien que se la merezca, es elevadísima. Casi del 100%.

8 comentarios:

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

¿Del 100%? Entonces no sé si escribir. Que yo el café me lo tomo solo.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Bueno, va. Como de SFDH a PDA hay decenas de miles de metros, me voy a arriesgar.

Un profesor mío (prestado) cuando te explicaba algo cada tres frases se volvía desde la pizarra y decía:

"¿LO VEIS?"

Y ahí se le notaba un fuerte acento valenciano.

No, no era el de South Park. Yo me eduqué mucho más al Este del Oeste. Y, ni que decir tiene, mucho antes.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

El caso es que, por más que se diga tan clarito, tan clarito, Margarito, tan clarito como lo ha dicho el italobritton este...

Va a dar igual.

La mayoría de la gente seguirá con los dos carrillos culares muy apretados, pensando que esto es una crisis, sin saber todavía qué es crisis, qué es recesión y qué es lo que significa que al emperador por fin se NOS haya visto que vamos desnudos.

Así que...

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

¡¡¡¡Bienvenidos a la economía española tal y como era en los 70!!!!

[Aquí sonaría la música de fiesta, caería confetti y saldría el ballet de Giorgio Aresu, pero es que no hay presupuesto. Ni presupuesto ni Aresu que baile]

En los 70 la economía española era construcción y turismo. En 40 años de ayudas europeas no hemos sabido crear nuevas industrias. Al revés, González desmanteló la industria pesada y con el Gran Txemita se deslocalizó la industria ligera.

En los 70 los banqueros todavía hablaban de bolchevismo (ahora socialcomunistas y perroflautas). En 1982 le echaron en cara al expresidente Calvo Sotelo "haber traído el comunismo a España".

En los 70, al final, aún no habían llegado las subvenciones europeas a la inactividad agraria y ganadera. Sí, esas que ahora se han acabado, terminando de hundir el sector primario y la distribución.

En los 70, especialmente a partir de que Patxi le pasase el testigo a Juanito, los salarios se fueron a la mierda a la vez que aumentaba el paro. Como al final de los ochenta y hasta los últimos 90, si pensamos solo en el paro. Como siempre si pensamos en los sueldos.

En los 70, el Rey (que todos nos hemos dado, aunque solo lo decidiera Su Excelencia, el Generalísimo) escribió una carta a cada monarca del planeta pidiendole un millón para el mejor. O'Shea, pa él, cosa que no ha cambiado. Porque sigue haciendo negocios personales dentro y fuera de España en condiciones ventajosas. Por ejemplo, en Méjico con Telvent. (Undostrés, responda otra vez).

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

¿De verdad alguien cree que esto es una crisis?

¿Alguien cree todavía que lo que no era normal fue créditos al 1 ó 2%?

Hay que ser lilas, hombre.

Menos llorar y más pensar. Pensar y echarle huevos, cojones.

Anónimo dijo...

esta página es tan aleatoria como los tema que trata, siempre peperos malos, siempre Camps, siempre Aguirre, siempre Cospedal..

Sergio dijo...

Y tan libre que puedes decir lo que quieras sin que se modere tu comentario.

Yo doy mis razones y mis opiniones, y te invito a que des las tuyas. Si has leído otras entradas, verás que suele haber para todos, aunque no te voy a negar mi ideología de izquierdas (que no del PSOE ni de IU, sino de izquierdas). En primer lugar porque estoy en mi derecho, y en segundo lugar porque me parecería una tontería tan grande como que Florentino Pérez negara su madridismo. Hay cosas que se notan, porque tampoco intento ocultarlas y por las que además, no tengo por qué avergonzarme lo más mínimo. Al contrario.

Muchas gracias por participar, y espero tus comentarios en futuros posts.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

La verdad es que hay peperos buenos.

Como Manuel Pimentel, ministro con Aznar. Primero abandonó el ministerio. Y luego el partido. Porque estaba en desacuerdo con que España se humillase al servicio del clan Bush.

Como Aznar, cuando le dijo a Bush (a la cara) que los españoles mayoritariamente no querían entrar en guerra junto a EE.UU. en Iraq. Claro, que eso le duró un minuto o así, hasta que Bush le dijo que le ayudaría a convencernos. ¿Cómo? Preguntadle a unos tíos "de aspecto eslavo" (según los testigos) que salían corriendo de los trenes en Alcalá el 11 de Marzo.

Como Francisco Álvarez Cascos. Desde el principio de los tiempos sentado a la derecha de Fraga. Hasta que unos valenadas que llevaban 20 ó 30 años vegetando trataron de quitárselo de en medio y... Y los asturianos demostraron lo que les importan el PP y el PSOE.

Como, porqué no, Mariano Rajoy Brey. Cuando era ministro con Aznar no tenía empacho alguno en que pagásemos un canon digital consentido por el gobierno de España. Pero años después, cuando ya no era ministro, no tuvo el menor problema en reconocer que el canon era un abuso y que no debería existir.

¿Veis cómo hay peperos buenos? La pena es que lo dejan de ser a ratos.

Los del PSOE, 3/4 de lo mismo. Al fin y al cabo, ambos partidos se nutrieron de gente de la UCD, muchos de ellos falangistas en los tiempos de Franco.