viernes, 2 de marzo de 2012

Ya huele a pólvora

Hoy se ha cumplido uno de esos rituales que si bien no marcan el inicio de unas fiestas, para todo el mundo tiene ese significado. Si la primavera empieza cuando lo dice El Corte Inglés y la Navidad empieza con el sorteo de lotería, las Fallas empiezan el día 1, cuando empiezan las mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y se empieza a oler la pólvora por las calles de la capital del Turia. Como muestra, la primera del ciclo de 2012, disparada por la Pirotecnia Penyarroja de Vall D'Uixó.



Y ahora quedan 18 días de actos falleros que culminarán el día 19 con la cremà de todas las fallas de la ciudad y alrededores. Yo me voy el día 15 a Valencia, que para eso soy fallero, y ya tengo ganas de que lleguen las ofrendas, que son los actos más emotivos de las fiestas. Os dejo con el vídeo de las ofrendas que hizo la Falla Plaça del Pouet de Burjassot, de la que soy fallero desde 2010.



Si no habéis estado nunca, os lo recomiendo encarecidamente. Son sencillamente espectaculares. De momento se pueden seguir las mascletaes por internet a través de la página Fallas.com. Todos los días a las 2 del mediodía.

1 comentario:

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Creo que al anciano coronel Kilgore le habría emocionado la mascletá.

Yo las mascletás del ayuntamiento las aprovechaba para ver a gusto la falla de la Plaza del Pilar, que se queda vacía.

Aunque un año me pilló la hora de las "mascletás dominó" por Ruzafa. Me persiguieron por todo el barrio. `8^o


Por cierto, sonríe, que estás saliendo en inten-né.